8Julio A

julio albertoInspiradores Chris Froome
Nació en Nairobi ya que sus padres (originarios de la ciudad de Brighton), se habían trasladado allí por motivos laborales. En Kenia, comenzó a practicar ciclismo en la modalidad de mountain bike. A los 15 años, se fue a vivir con su familia a
Johannesburgo (Sudáfrica), donde comenzó a practicar el ciclismo en ruta. En 2006 y 2007, representó a Kenia en los Campeonatos del Mundo sub-23. En mayo de 2008, adoptó la nacionalidad británica, la de sus padres y abuelos.
Comenzó su carrera profesional en el modesto equipo Team Konica Minolta, en el año 2007. En Sudáfrica entrenaba regularmente con Robert Hunter, quién le vio buenas cualidades y recomendó su contratación al Barloworld. En el mes de septiembre, fichó por el equipo británico para la temporada 2008. A finales de año, fue seleccionado por el equipo del Reino Unido para los Campeonatos del Mundo celebrados en la localidad italiana de Varese, una vez se nacionalizó británico en el mes de mayo de ese mismo año.
En el año 2010 fichó por el equipo británico Sky Professional Cycling Team. En el Giro no tuvo una actuación destacada. En su equipo aseguran que enfermó en la última semana y en la penúltima etapa, con final en Aprica, fue expulsado de carrera por subir el Mortirolo, supuestamente, agarrado a un coche.
CHRIS FROOME para mí es un buen ciclista y tiene muchas oportunidades para ganar las vueltas ciclistas todos los años.
Gracias a mi abuelo me he aficionado a este deporte y algunos sábados me voy con él de ruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s