22Marina

MarinaInspiradores

NELSON MANDELA

Nelson Rolihlahla Mandela fue un activista, abogado y político sudafricano del siglo XX y XXI (nació el 18 de julio de 1918 y falleció el 5 de diciembre de 2013 a los 95 años de edad) conocido principalmente por: Luchar pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica, instaurar un modelo político democrático en Sudáfrica y ser el presidente de la República de Sudáfrica entre 1994 y 1999.

Debido a su lucha contra el apartheid, Nelson Mandela estuvo entre rejas durante 27 años, tachado de terrorista. Pasó de terrorista a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica, por lo que fue una figura controvertida gran parte de su vida. Le acusaron de ser un comunista y terrorista, pese a que se ganó el apoyo de la comunidad internacional por su activismo, lo que le hizo acreedor a más de 250 menciones honoríficas y otros galardones, entre ellos el Premio Nobel de la Paz, la Medalla Presidencial de la Libertad y el Premio Lenin de la Paz. En Sudáfrica es considerado como una figura de respeto, donde se le conoce con el nombre de Padre de la Nación sudafricana.

He elegido este personaje ilustre porque me parece muy admirable todo lo que hizo por conseguir una democracia justa y por la igualdad entre negros y blancos, llegando a convertirse en una persona muy admirada en su país siendo hasta presidente.

Marina Angulo Rodríguez 4ºB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s