18Pedro A

AlexInspiradores

Neymar Jr.

Su nombre completo es, Neymar da Silva Santos Júnior. Nació en Mogi das Cruzes,São Paulo,Brasil.

Es hijo de Sr.Neymar y Nadine. Heredó el nombre de su padre, que también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo. También tiene una hermana llamada Rafaella. En 1992, se trasladó con su familia a São Vicente. Luego, en 2003, se trasladó a Santos. Con el dinero ganado, compraron una casa al lado de Vila Belmiro. Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los 15 años, ganaba 10.000 reales al mes y a los 16, 25.000.

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar Jr. (Mogi das Cruzes, São Paulo; 5 de febrero de 1992), es un futbolista brasileño; juega como extremo en el F.C. Barcelona de la Primera División de España. Entre sus distinciones individuales destacan el Premio Puskás en 2011, Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010, ahí batió varios récords. Fue vencedor de un título de Liga Brasileña y una Copa Libertadores, convirtiéndose en el mejor jugador de la competición. También jugó un papel clave en la obtención de una doble continental para su equipo. Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011. Entre sus logros destaca el ser el máximo goleador del Campeonato del Sur 2011.Con la selección sub-23 disputó los Juegos Olímpicos de 2012 donde se proclamó subcampeón y máximo goleador de esa competición.

La prensa afirmaba que tenía un precontrato con el Barcelona pero lo desmintió y dijo que tiene varias opciones pero que todavía no se decide por ninguna y que no abandonará el club hasta que pase la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente, el 26 de mayo de 2013, en la web oficial del F. C. Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana. El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

En el primer encuentro Neymar en el F.C.Barcelona hizo su debut.

Yo he elegido a este jugador, porque me gusta su estilo de juego;es muy joven y uno de los mejores jugadores de la actualidad. Al ser muy joven me llamó la atención, que en la actualidad es un nominado al balón de oro 2015/2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s