12Mª Araceli

CapturaCeliWALT DISNEY

 

Nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago. Tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. En 1906, huyendo de la creciente criminalidad existente en Chicago, la familia se trasladó a una granja en Misuri. De esta época datan los primeros escarceos de Disney con el dibujo. En 1909, por la enfermedad de su padre, su familia vendió la granja y se mudó a Kansas. No fue un buen estudiante: a causa de su trabajo repartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia se quedaba dormido. Era propenso a soñar despierto y a pasar el tiempo haciendo garabatos. Decidido a seguir una carrera artística,un amigo le consiguió un trabajo en el PesemenRubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines. Allí coincidió con otro dibujante, Ubbe Iwwerks, con el que trabó amistad, y ambos decidieron empezar su propio negocio. Disney estaba fascinado por las posibilidades de la animación. En 1922 fundó la empresa LaughOGram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños. Se casó con Lillian Bounds. Tuvo una hija, Diane Marie Disney, y adoptaron una niña, Sharon Mae Disney. Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 en Burbank, Estados Unidos, por cancer de pulmón.
7 Premios Emmy, 22 Premios Oscar y Premio Cecil B. DeMille. Algunas de las películas ganadoras de esos Oscar son: Árboles y Flores, Los tres cerditos, La tortuga y la liebre, Tres gatitos huérfanos, El primo campestre, El viejo molino, El toro Ferdinando, Patito feo, Lend a Paw, Der Fuehrer’s Face, Toot Whistle Plunk and Boom, Winnie the Pooh y el día ventoso, etc.
He elegido este personaje porque, ya que en un futuro me encantaría dedicarme al mundo audiovisual, me resulta inspirador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s